En esta guía, te explicaremos cómo configurar e iniciar sesión para utilizar los aplicativos de Adobe, como Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, After Effects, entre otros.
- Adobe Creative Cloud: Dirigirse a la pagina oficial de Adobe Creative Cloud www.adobe.com e iniciar sesión con su cuenta institucional y clave asignada.

- Descargar Adobe Creative Cloud: Dirigirse a la opción «Aplicaciones», que se encuentra en la barra lateral izquierda y buscamos la aplicación «Cretive Cloud»

- Ejecuta el archivo descargado: Una vez que el archivo de instalación se haya descargado en tu equipo, ejecútalo. Se abrirá el asistente de instalación de Adobe Creative Cloud.

- Configuración de la instalación: Ejecutar el archivo descargado, en Sistemas Operativos Windows es .EXE y en Mac Os es .DMG

Sigue las instrucciones del asistente de instalación, donde puedes elegir la carpeta de destino, entre otras opciones. La instalación de Creative Cloud es automática.

- Icono Adobe Creative Cloud: Una vez instalado, el icono de Creative Cloud aparecerá en la barra de tareas de Windows o en la barra de menús de Mac.

- Instalar las aplicaciones de Adobe: Dentro de la interfaz de Creative Cloud, verás una lista de todas las aplicaciones disponibles, como Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, etc. Selecciona la aplicación que deseas instalar y haz clic en el botón «Instalar» junto a la aplicación seleccionada, el proceso de instalación comenzará.

Repite este paso para las demás aplicaciones que quieras instalar, dependiendo de tu conexión a Internet y la cantidad de aplicaciones que estés instalando, el proceso puede tomar su tiempo.